debate_211017La Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), anunció este jueves que tras su reunión de directorio, realizada ayer 12 de junio, los canales miembros decidieron realizar el debate presidencial que tradicionalmente organiza la institución.

Este programa se realizará de cara a las elecciones de noviembre próximo y en él participarán todos los postulantes a La Moneda, tanto los que resulten vencedores en las Primarias como los que irán en la papeleta como independientes.

ANATEL confirmó además en su sitio web que un equipo de trabajo estará a cargo del diseño del formato, en conjunto con los representantes de los canales, y verá todas las particularidades en torno al debato que aún no tiene fijada su fecha.

En la misma sesión, el directorio aprobó, además, la propuesta de campaña institucional que preparó la comisión de marketing para promover las Primarias del 30 de junio, la que comenzará a ser transmitida el lunes 17 de junio a través de la señal de todos los canales miembros.

Cabe recordar que ANATEL fue uno de los principales opositores a incorporar una franja de primarias presidenciales. El presidente de la agrupación Ernesto Corona, incluso calificó como inconstitucional la disposición, y señaló que les generaría perjuicio económico y de sintonía.