100_6593 Un total de 52 niños de la Escuela Enrique Cárdenas del sector Reñaca Alto visitaron esta semana el Castillo Wulff, edificio patrimonial ícono de la Ciudad Jardín, declarado Monumento Histórico Nacional.

Además de conocer su terraza, sala de exposiciones y subir al peñón, los niños asistieron a un taller gratuito que el Programa de Educación Patrimonial PASOS perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar realiza en favor de todos los niños de la comuna como también de la región.

En el taller llamado “Mi animal preferido”, los pequeños disfrutaron una actividad educativa que en base a una obra de títeres teatralizada por el equipo de profesionales que integran PASOS, tiene por objetivo que los niños identifiquen animales de nuestra localidad que están en peligro de extinción o son vulnerables, y saber qué acciones pueden realizar para ayudar a su conservación.

Después de la obra de títeres realizaron una actividad práctica que correspondió a la confección de un animal articulado.

La profesora del grupo de niños de 3º básico, Cristina Barrueto Bernal, señaló respecto a la invitación del Programa PASOS que “la función de títeres la disfrutaron mucho, como también el pintar la lámina del ‘sapo rulo’. Sobre todo, buen material”.

PASOS desarrolla este taller de martes a viernes de 10:00 a 11:15 horas o de 11:45 a 13:00 horas en el auditorio del Castillo Wulff a párvulos, y niños de 1° a 4° básico.

Esta actividad es completamente gratuita e incluye los materiales. Los interesados deben inscribirse enviando un correo electrónico aprogramapasos@gmail.com o llamando al 218 57 54 en horario de oficina.