ArmandsAbols El connotado pianista letón Armands Abols, hace una pausa de sus contantes giras por América y Europa para reencontrarse con los escenarios nacionales y presentarse en concierto en el Aula Magna de la Universidad Santa María el domingo 16 de junio, a las 19.30 horas, en el contexto de la Temporada Artística de la casa de estudios.

Aplaudido en todo el mundo por sus notables condiciones como instrumentista, Abols, radicado en Chile, ha forjado una formidable e ininterrumpida carrera internacional que ha sido matizada con presentaciones en los escenarios más importantes del país.

El virtuoso pianista ha actuado como solista con la Royal Philharmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y Orquesta Filarmónica de Montevideo, entre otras. En Chile participa regularmente en las temporadas internacionales de las principales orquestas sinfónicas del país y se ha presentado en diversas oportunidades en el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago, la “Temporada Internacional” de Teatro Oriente y las “Semanas Musicales de Frutillar”.

Entre los hitos de su carrera se encuentran los conciertos realizados en el Carnegie Weill Recital Hall y el Salón de la ONU en Nueva York, actuaciones que le han valido el elogio de la crítica especializada, que invariablemente, ha destacado las notables condiciones técnicas e interpretativas de Armands Abols, augurándole un puesto importante entre los pianistas de su generación.

Regreso al Aula Magna

Armands Abols ha realizado notables conciertos en el Aula Magna de la USM en cinco ocasiones anteriores, donde ha deslumbrado al público regional. En esta oportunidad el virtuoso de Letonia desarrollará un programa que tendrá como protagonistas obras del compositor austriaco Franz Schubert y el maestro ruso Sergei Prokofiev.

El valor de las entradas es $6 mil general, $4 mil Tercera Edad y $3 mil Estudiantes y se encuentran a la venta en Estudios de Radioemisora Universidad Santa María (Avenida España 1680, Valparaíso); Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar).