14 junioEste viernes 14 de junio todo el misterio y encanto de la Isla de Pascua se toma el Museo Fonck. Una exposición que entregará una mirada a la historia de la Arqueología en la isla de Pascua, como también a los nuevos desafíos que los descubrimientos recientes y las investigaciones emergentes sitúan actualmente a los arqueólogos e investigadores.

La actividad estará dirigida por el experto en Rapa Nui, José Miguel Ramírez, quien además ha desarrollado diversas investigaciones relacionadas con la arqueología de la Isla de Pascua. Ramírez es Arqueólogo, profesor y Director Centro de Estudios Rapa Nui, Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

Cabe destacar, que dicha actividad es totalmente GRATUITA y abierta a la comunidad y se enmarca en el ciclo de charlas “Viernes de Cultura + Ciencia” que el Programa Explora Conicyt, coordinación regional de Valparaíso y Museo Fonck realizan todos los viernes a las 18:00 horas como plataforma para la divulgación cultural y científica.

La cita es para este viernes 14 de junio a las 18:00 horas en las dependencias del Museo Fonck, 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar