Tribunal revocar la suspensión condicional de la causa contra Johnny Herrera A las 9 de la mañana, en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, del Centro de Justicia se dio inicio al juicio oral del arquero de la Universidad de Chile y de la Selección Chilena, Jhonny Herrera, quien es acusado de atropellar a la joven universitaria Macarena Casassus el 20 de diciembre de 2009.

En la audiencia la Fiscalía Oriente lo acusa de conducción bajo la influencia del alcohol con el resultado de muerte de la joven, por lo que se pide cinco años de cárcel, una multa de 15 UTM y la suspensión de su licencia de conducir durante 24 meses.

Según el relato de Herrera, aquel día solamente estuvo compartiendo con sus amigos para luego ir a otro lugar, en donde consumió vodka con coca cola light, bailó unos 45 minutos aproximadamente y por el cansancio decide irse del lugar, pero los amigos lo invitan a comer, por lo que esperan un rato.

Al momento de producirse el accidente, el futbolista explica lo que ocurrió de la siguiente manera «veo una sombra por el lado derecho y se me levanta el capó de mi vehículo, conduje un poco más y disminuyendo la velocidad me tiré a la derecha sin tener claro lo que había sucedido».

Es en ese instante en que llega la patrulla de Carabineros, en donde uno de éstos se queda con él, lo suben a la patrulla y le toman la declaración en la comisaría de La Reina.

El arquero asegura que no supo lo que pasó hasta que llegó a la comisaría en donde le contaron lo ocurrido.