Alcaldesa Virginia Reginato, feria  no al trabajo infantil 2 «No al Trabajo Infantil” se denominó la feria que la Municipalidad de Viña del Mar llevó a cabo para conmemorar el Día Contra el Trabajo Infantil, fecha instaurada por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, un 12 de junio de 2000, con el objetivo de penalizar y erradicar el trabajo infantil.

La actividad, organizada por la Oficina de Infancia y la OPD se realizó en la Plaza María Luisa Bombal y en ella participaron diversas instituciones y organizaciones comunitarias ligadas a la temática de la infancia.

La feria fue visitada por la alcaldesa Virginia Reginato y por el director regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, Marcelo Platero, quienes junto con saludar a los menores presentes, destacaron la iniciativa que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en Viña del Mar.

Conmemorar esta fecha es una oportunidad para reforzar la voluntad y el compromiso en pro de esta causa. Los niños tienen sus derechos y entre esos, está el de no trabajar. Ellos deben estudiar, jugar y ser felices y de eso debemos encargarnos nosotros, los adultos”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “No podemos permitir que los niños realicen trabajos, no es justo y por eso hoy hemos convocado a las entidades vinculadas con la Red de Protección de la Infancia a los adultos y a los niños para celebrar éste Día Internacional”.

De acuerdo a los antecedentes de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, más de la mitad de los 215 millones de niños trabajadores en el mundo realizan actividades peligrosas y cada minuto muere uno de ellos por accidentes, enfermedades o graves traumas sicológicos relacionados con las labores que ejecutan.