busesLa secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso dio a conocer que, de acuerdo al cálculo efectuado para las tarifas correspondientes a los servicios de transporte urbano del Gran Valparaíso, entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2013, estas bajarán en $10 para todos los tramos locales.

Además, bajan $10 también, los tramos entre Villa Alemana y Quilpué. También bajan $10 los servicios desde Quilpué y Villa Alemana a Viña del Mar,  Valparaíso y Concón.

Se mantienen las tarifas directas entre Viña del Mar y Valparaíso, al igual que los recorridos entre Placilla y Valparaíso y Placilla y Viña del Mar.

Asimismo, el servicio de trolebús, reducirá el valor de su tarifa en $10 haciéndose más atractivo para quienes prefieren este medio de transporte patrimonial.

Lo anterior, de acuerdo al cálculo se realiza todos los meses y que considera factores como el precio del diésel en el mercado internacional de la costa del golfo, el valor del bus nuevo, los neumáticos y la variación del IPC.

“Esta es una muy buena noticia para muchas personas que se trasladan dentro del Gran Valparaíso en transporte público”, precisó la seremi, quien además sostuvo que en el mismo periodo del año pasado las tarifas estaban incluso $20 más altas, y atribuyó la baja actual a la disminución en el precio del diesel.