Andrés Fielbaum, Presidente de la Fech

Andrés Fielbaum, Presidente de la Fech

 Los estudiantes universitarios y secundarios no estuvieron indiferentes ante el debate entre candidatos presidenciales del pacto Nueva Mayoría (José Antonio Gómez, Michelle Bachelet, Andrés Velasco y Claudio Orrego) que se realizó ayer por la noche en Canal 13.

La mayoría de las críticas de éstos fueron hacia la ex Mandataria, Michelle Bachelet, para quien  su gobierno estuvo marcado por el descontento de los estudiantes debido a la educación, naciendo así las famosas marchas pingüinos.

Según el Vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, Moisés Paredes, afirmó a Canal 24 horas que «nuestras preocupaciones en educación son las mismas que ella no supo resolver en 2006», dichos que fueron reafirmados por el Presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, quien también recalcó «el fin al lucro tiene que ser en todos los establecimientos. Para nosotros la educación es un derecho».

Finalmente, los representantes del mundo estudiantil enfatizaron que para poder realizar un cambio en la educación en Chile, se debe estar en presencia de los mismos.

Por otra parte, el debate estuvo marcado por las manifestaciones realizadas por estudiantes de la Universidad de Chile, quienes no estaban a favor de los candidatos del pacto Nueva Mayoría.

Al lugar también llegaron adherentes de Marcel Claude.