En la ocasión se podrá compartir en torno a costumbres típicas y conocer un poco más acerca de esta fiesta, en torno a cuyo origen existen múltiples leyendas

confuEl próximo jueves 13 de junio el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) celebrará la milenaria festividad china del Bote del Dragón, ocasión para la que se ha preparado un entretenido programa que reúne presentaciones artísticas de los alumnos de IC UST y sus profesores, una charla sobre el origen de la fiesta, concursos y premios para los asistentes.

Además, se podrá degustar algunos alimentos típicos como los Zongzi, empanada de arroz glutinoso con variados rellenos –como vacuno, cerdo o pollo- envuelto usualmente en hojas de loto y beber té verde.

Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009, la Fiesta Bode del Dragón se realiza el día 5 del quinto mes del calendario lunar chino y es una de las más populares celebraciones en la república Popular China.

Esta es una actividad – gratuita y abierta a la comunidad- se llevará a cabo en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar, el próximo 13 de junio a las 16:30 horas.