ministro ampueroEl nuevo secretario de estado visitó la Ciudad Puerto donde expresó su compromiso de llevar a cabo iniciativas que permitan fomentar y difundir la cultura desde esta ciudad patrimonial a nivel nacional e internacional.

Como un gran orgullo para Valparaíso y destacando toda la historia de vida que une al recientemente nombrado ministro de Cultura, Roberto Ampuero, el alcalde Jorge Castro expresó su esperanza de que se concreten proyectos en fomento de la cultura y de la identidad de Valparaíso.

Así lo manifestó tras reunirse con el nuevo secretario de estado, quien comenzó su visita en la histórica Iglesia La Matriz, lugar especial para este escritor, pues es donde se casaron sus padres y fue bautizado.

“Roberto Ampuero es parte de nuestra comunidad, aquí nació y vivió gran parte de su vida e incluso  en la Iglesia La Matriz se casaron sus padres y fue bautizado. Él tiene mucha relación a este entorno. Ésta es su primera visita acá donde está el centro del Consejo de la Cultura , lo que es muy importante para nosotros como ciudad, porque nos permite acercarnos a lo que ya teníamos antes cuando era embajador en México”.

Hoy, dijo, “lo hemos saludado y hemos venido al sector de La Matriz donde confluyeron varios servicios,  acá estuvo el Plan de Recuperación Urbana de Valparaíso, el Consejo y la propia Unesco para lograr esta recuperación. La idea es que el ministro se interiorice  de estos avances y pedirle que nos apoye en una serie de otras cosas que estamos viendo para este sector, a fin de ir más rápido y que las cosas sucedan”.

El nuevo ministro de cultura, Roberto Ampuero, junto al alcalde de Valparaiso y el director regional Rafael Torres recorren la Iglesia La Matriz.

El nuevo ministro de cultura, Roberto Ampuero, junto al alcalde de Valparaiso y el director regional Rafael Torres recorren la Iglesia La Matriz.

Roberto Ampuero, por su parte, precisó que ésta es su primera visita «como presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y vengo para emitir una señal,  partiendo acá en Valparaíso. Esta ciudad me interesa mucho, porque es una ciudad patrimonial a nivel internacional, reconocida por su belleza y especificidad,  una ciudad símbolo de Chile, una ciudad fuerte que se reinventa con mucha vitalidad. En este sector nací, acá se casaron mis padres y es bueno volver a las raíces cuando uno inicia en una nueva etapa de la vida”.

“Yo estaré a menudo en esta ciudad, mi ciudad natal y espero que podamos difundir desde acá la cultura nacional, no sólo en el país, sino más allá de las fronteras.  La cultura une y es el alma de los pueblos”, expresó Ampuero.

FUENTE: PRENSA IMV