perrorunning1Un poco más de ochocientos perros acompañados por sus amos, se dieron cita en la segunda fecha del circuito de Perro Running 2013 “Corre con tu mascota”, actividad realizada este domingo en la Avenida Perú, organizada por el Municipio de Viña del Mar, a través de  la Casa del Deporte, y que tuvo una masiva participación de canes junto a sus amos y gran cantidad de público que otorgaron un marco espectacular a la justa.

Sobre una distancia de 1.400 metros, las mascotas de diferentes razas, junto a sus dueños trotaron, desafiando el frío de la mañana, pero disfrutando del borde costero y siendo acompañados por miles de familiares que alentaban a los competidores.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato, para compartir con los deportistas, destacando la gran cantidad de participantes y entusiasmo de los corredores.

“Fue una jornada maravillosa. Esta segunda jornada me dejó muy satisfecha, pues una vez más tuvimos un evento muy masivo y con muchas familias participando y presenciando las alternativas del evento. Seguimos muy motivados con las Perro Running, que además de la competencia, nos enseña la importancia de promover la tenencia responsable de animales”, dijo la autoridad comunal luego de premiar a los vencedores.

El certamen se  dividió en tres categorías de acuerdo al tamaño del perro: pequeños, medianos y grandes. Además, los niños menores de doce años, largaron en un cuarto turno junto a sus mascotas, a objeto de que pudieran trotar con mayor tranqulidad.

La prueba contó, una vez más con el apoyo de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Esval y el IST; los auspiciadores: Purina Dog Chow, Pet City, Aló Perro y Sanito.  Colaboraron con el orden de la justa: Carabineros, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

La 3ª fecha de la Perro Running se disputará el domingo 27 de julio.

Fuente: Casa del deporte