Cristian Cheuque junto a dos profesores de "Arte Ciudadano"

Cristian Cheuque junto a dos profesores de «Arte Ciudadano»

 Es Viña del Mar la ciudad escogida para comenzar con Arte Ciudadano, un colectivo artístico que busca reunir por medio de talleres a jóvenes y adultos interesados en aprender y tener mayor participación en el mundo de la música, magia, teatro y canto.

Cristian Cheuque, quien ha sido partícipe de diversas obras realizadas en Francia, París y Chile, llega para ofrecer a los ciudadanos viñamarinos y a todo aquel que esté interesado, espectáculos que si bien tendrían una duración de 25 a 30 minutos, lo dejarán estupefacto ante las actuaciones de sus participantes. Sin embargo, no solo promete actuación, ya que los músicos también serán parte de estas intervenciones que se harán de una forma impredecible.

Siendo nuestra región una de las que tiene mayores lugares para potenciar el arte y la cultura, no es algo que se ve en el día a día, por lo mismo este colectivo artístico busca implantar en las personas ese gusto por el arte al igual que en países como Argentina o Francia, de forma que aprendan a disfrutar de ésta y de las diversas ramas que ofrece.

“La idea es abrir espacios y potencial la cultura local. Sacar alumnos, potenciarlos, educarlos y que ellos puedan insertarse en el medio. Hacemos un llamado para que puedan trabajar y fomentar el arte y cultura en la ciudad”, sostiene Cristian, quien viajará a Francia para presentar la obra Hamlet de Shakespeare.

“Hablar de cultura es hablar de teatro, arte, letras, cine, uno puede consumir y ser parte de esto, pero también esta el área del desarrollo, donde se une lo social y cultural”, comenta Cheuque. Una de las principales razones de este colectivo es que las personas puedan aprender, sin importar la experiencia previa, ya que también se espera que se cree una especie de escuela experimental.

Talleres

Los talleres que se realzarán serán de magia, teatro, música y canto.

El taller de teatro será impartido por Gabriela Miranda. En este se harán interpretaciones dramáticas para jóvenes y adultos. Se ayudará a desarrollar el talento a través de dinámicas de improvisación, dramaturgia teatral y juego escénico. Para finalizar el taller, se hará una obra que se presentará en un teatro determinado.

El taller de magia lo hará el mago Patricio Figueroa. Los participantes podrán despertar sus habilidades artísticas, manuales psicológicas y sociales. Siendo la magia una de las actividades que presenta mayor interés, se enseñará la manera para que ésta siempre sea perfecta y que no se cometa ningún error.

El taller de música lo hará Fabián Durán. Los inscritos se iniciarán en la composición e interpretación de la música, para lo que tendrán instrumentos como guitarra, acordeón, piano u otros instrumentos que los ayuden a comprender mejor este arte.

Finalmente está el taller de canto, dictado por Isabel Bermudez, quien enseñará a niños, jóvenes y adultos.

Las clases se impartirán en Le Bistrot Merci, ubicado en calle Quinta nº11, a un costado de la Municipalidad de Viña del Mar. Para ser parte del colectivo y acceder a los talleres se debe cancelar una cuota mensual de $30.000, las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de junio y para mayor información sobre los cursos puedes escribir al correo arte.ciudadano@gmail.com o llamar al fono 51195979 – 98182707.