huelga-610x400Hoy los periodistas de El Mercurio de Valparaiso cumplieron 30 días en huelga. Los reporteros y diseñadores gráficos  que forman parte del Sindicato N°2 de El Mercurio de Valparaíso finalizaron el día de hoy su huelga con una emotiva marcha por las calles de la ciudad puerto, demostrando de esta forma que la lucha continuará a pesar de que mañana viernes deben volver a sus funciones laborales en la gigante empresa perteneciente a Agustin Edwards.

“La empresa nos pidió que debíamos sacar todas las demandas que teníamos en tribunales para poder seguir negociando, lo cual nosotros no aceptamos y seguimos con esta huelga” señaló el tesorero del Sindicato y periodista del Diario La Estrella de Valparaíso, Francisco Núñez, quien resumió todas las irregularidades que se han suscitado durante este mes, donde se le negó el prenatal a la periodista Claudia Carvajal.

Debido a que los trabajadores no retiraron las demandas que se encuentran interpuestas en la Inspección del trabajo de Valparaíso, se les negó re ajuste salarial y negociación alguna con la empresa.

“Nosotros sabemos lo que significa manifestarse en contra de un gigante, como lo es la empresa El Mercurio. Hoy nos damos cuenta de eso, y más que nunca tenemos que luchar y estar juntos” añadió el presidente del Sindicato N°2, el reportero gráfico, Miguel Campos, quien agregó que “esto no termina hoy, porque la empresa no se va a quedar con los brazos cruzados también va a buscar algo en contra de nosotros”.