Start-Up-ChileEn su octava version de este exitoso programa de emprendimiento, el Start-Up Chile, de Corfo, comenzó a recibir las postulaciones para nuevos emprendedores. Los interesados tienen plazo hasta el 27 de junio para presentar sus proyectos en etapa temprana a través de la plataforma de la entidad: http://startupchile.org/about/apply/

De esta forma se pretende financiar y acoger hasta 100 «startups», facilitándoles acceso a distintas redes para alcanzar impacto internacional. A cada startup se le otorga $20 millones de pesos de capital y una visa de trabajo con vigencia de 1 año para desarrollar sus proyectos durante 6 meses en nuestro país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

Los seleccionados son emprendedores quienes a través del proceso de  postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo son escogidos. El programa está abierto a personas de todas las nacionalidades, incluido Chile.

Desde la apertura del programa en 2010, más de 670 startups de 50 países diferentes han participado en Start-Up Chile, alimentando a una comunidad colaborativa que se posiciona con cada vez más fuerza entre los grandes polos de emprendimiento del mundo.

Las postulaciones pueden ser enviadas a través del website de Start-Up Chile. A partir del lunes 10 de junio, en el website de Start-Up Chile podrán revisarse los Términos y Condiciones del programa, Preguntas Frecuentes, además de una muestra del Formulario de Postulación.