El consorcio OBRASCON HUARTE LAIN S.A. AGENCIA EN CHILE, OHL, tiene un plazo de 1280 días para construir el nuevo recinto asistencial que representa la mayor inversión en salud pública de los últimos años en la región de Valparaíso.

ENTREGA DE TERRENOS 6

La obra se ejecutará en un plazo de 1.280 días y su costo es de $ 85.401.043.651.

En los terrenos donde se construirá el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke,  la Dra. Margarita Estefan, Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, entregó a los representantes de la Empresa OBRASCON HUARTE LAIN S.A., las llaves del terreno, para dar inicio a las obras de construcción del nuevo recinto asistencial.

La Dra. Margarita Estefan señaló que “hoy es el día de inicio de este tremendo proyecto que ha permitido llegar a buen puerto luego de una licitación compleja que significó tener que evaluar a 10 empresas que postularon y pasar una toma de razón prácticamente sin observaciones, lo que consideramos un tremendo logro como Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y luego el tener la posibilidad de hacer la entrega a la empresa que se adjudicó el proyecto para dar inicio a este anhelado sueño que la comunidad espera hace muchísimos años”.

Según la Dra. Estefan “como Servicio estamos ciertos que la empresa que se adjudicó este proyecto, es una empresa que tiene experiencia a nivel nacional e internacional y tenemos plena confianza que tendremos éxito y se cumplirá con los plazos que son 1.280 días de trabajo”.

Por su parte, Marcelo Eissmann, Gerente de Administración y Finanzas de OHL en Chile, comentó que “este es un paso que estábamos esperando con bastantes ganas, es un proyecto que hemos acompañado en todas sus etapas, además hemos tomando un número de obras importantes y esta es una obra de importancia en el área de edificación  de nuestra compañía, ya que la podemos enmarcar dentro de los planes que hay del gobierno con los hospitales concesionados, de hecho podemos decir que OHL es una de las empresas que en niveles de metros cuadrados de hospitales, es la que más ha construido en el mundo, por tanto queremos aportar toda esa experiencia a este proyecto”.

En tanto, Sòlene Naudon, Directora del Hospital Dr. Gustavo Fricke, indicó que “para nosotros es una gran alegría ver cómo se van concretando nuestros sueños, pues ahora damos un paso más para hacer más cercano y más concreto este deseo que no sólo tiene la comunidad hospitalaria, sino que toda la ciudadanía de esta región, como es contar con un hospital que permita desarrollar en sus muros todo el modelo de gestión hospitalaria”.

La Directora del Hospital Fricke aprovechó la ocasión para “recordar que la elección de instalar el Hospital en este mismo sitio,  fue una decisión participativa de la ciudadanía y la comunidad hospitalaria, quienes votaron porque el hospital se hiciera acá. Y todos los que votaron lo hicieron informadamente, por eso, estamos conscientes que el beneficio que habrá en el largo plazo será mucho mayor, no obstante, nosotros como Hospital vamos a tener distintas instancias de comunicación, para poder ver los temas y las inquietudes de la comunidad que se puedan generar con la construcción del nuevo Hospital”.

Características del nuevo Hospital

La construcción del Hospital Dr. Gustavo Fricke contempla una superficie aproximada de 92.000 m2, con un programa médico arquitectónico sustentable y de primera generación.

Además del incremento de los servicios clínicos y áreas de servicios, el proyecto de construcción del nuevo Hospital, contempla la construcción de  una amplia superficie destinada a estacionamientos, de 16.000 metros cuadrados,  con lo que se pretende facilitar el acceso al nuevo hospital.