Baja-el-paro-en-EE.UU_.-porque-aumentan-los-que-han-dejado-de-buscar-trabajoLa Dirección del Trabajo (DT) informó a través de un dictamen emitido el 31 de mayo pasado que los trabajadores de centros comerciales tendrán descanso obligatorio e irrenunciable el próximo 30 de junio, día en que se realizarán las elecciones primarias.

En el documento el organismo establece que “el día en que deban efectuarse las elecciones primarias constituye feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores” que “laboran en centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica”.  En conclusión los trabajadores que se desempeñen en zonas comerciales como mall y strip center, tendrán derecho a descanso.

En tanto el resto de los trabajadores que deban prestar servicios ese domingo podrán “ausentarse de sus labores durante un lapso de dos horas para ejercer su derecho a sufragio”, adicionales a la hora de colación, sin que eso signifique un menoscabo en sus remuneraciones.