pdiGrupo Especializado en bienes robados, GEBRO, recuperó 7 vehículos de alto tonelaje avaluados en 161 millones de pesos.

Detectives del GEBRO en coordinación con el Juzgado de Garantía de Valparaíso, recuperaron dos camiones, 5 tractocamiones y un semirremolque, en virtud a una querella criminal interpuesta por un empresario porteño.

Los camiones habían sido sustraídos mientras su dueño se encontraba en el exterior del país. A través de un trabajo policial focalizado, los detectives efectuaron un plan de búsqueda tendiente a establecer el paradero de los vehículos, logrando su ubicación en una parcela del Sector La Pólvora, comuna de Valparaíso.

Tras realizar un peritaje mecánico a los camiones, los que se encuentran avaluados en 161 millones de pesos, se procedió a su incautación para luego entregarlos a su dueño.

“LA GEBRO de la PDI realiza un trabajo policial focalizado, desarticulamos organizaciones delictuales dedicadas al comercio ilegal; previniendo, neutralizando y eliminando la cadena de comercialización que surge desde los delitos contra la propiedad, que involucran diversas especies de fácil reducción”, manifestó el Inspector Armando Donoso, Jefe Gebro de Valparaíso.