huelga

Mientras que una parte de los ciudadanos porteños participaban en el simulacro de tsunami y terremoto que se realizaría por la mañana, en las afueras de El Mercurio de Valparaíso, los trabajadores iniciaron a las 11 de la mañana una manifestación que finalizó en Plaza Victoria.

Pablo Serey, dirigente y colaborador agradece el apoyo que se les ha entregado, sobre todo en la marcha que aconteció en este día. «Estuvo interesante la marcha, porque confirmó el apoyo de distintos sectores sociales al movimiento, también porque vino gente de Santiago y de diversas organizaciones a colaborar y apoyar», afirmó Serey.

Si bien ya se han cumplido 30 días de huelga por parte de los funcionarios de la empresa, los que están contratados finalizarán con ésta, pero los colaborados seguirán manifestándose para que sean respondidas las demandas.

«Hicimos conocer a la comunidad porteña que además de sindicato hay un grupo importante de trabajadores que se está movilizando y en este casi vamos a seguir movilizados, porque consideramos que no se han resuelto nuestras demandas», acotó el dirigente y colaborador en huelga de El Mercurio de Valparaíso.