simulacro  Este jueves 6 de junio se realizará el segundo simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso, en donde se espera que participen todos los colegios de la zona, comerciantes, jardines infantiles y las personas que se encuentren en la región.

Sin embargo, éste no solo se realizará en Valparaíso, ya que otras cuatro regiones han querido ser adheridas. En la ocasión,  personal de la Onemi estará supervisando los movimientos de las personas y cómo  actúan éstas ante un simulacro de esta clase de magnitud.

El alcalde porteño, Jorge Castro, comentó que se espera que la cantidad de gente aumente al respecto del simulacro realizado anteriormente, y señaló «va destinado fundamentalmente a niños de establecimientos educacionales, pero ha habido un enorme interés de personas de distintas instituciones».

Se espera que éste dure aproximadamente una hora o más, tiempo en el que todas las personas que se encuentren en el centro de la ciudad,  establecimientos educaciones y de trabajo, tendrán que subir a los cerros tranquilamente y esperar en éstos hasta que termine el ensayo.