EDAM 5  Hasta la escuela rural Santiago Bueras de Quilpué, y específicamente al Museo Los Perales, arribaron durante esta mañana la Directora Regional (s) de CONAF, Yenny Prieto y el Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, para dar inicio al Programa de Educación Ambiental que la corporación trabaja en conjunto con escuelas ubicadas al interior o en las zonas aledañas de la Reserva de la Biosfera La Campana-Peñuelas.

La iniciativa que comenzó el año 2003 con 12 establecimientos educacionales, trabajará este año con 16 escuelas a objeto de aumentar la valoración de los recursos naturales y culturales existentes en la Reserva de Biosfera La Campana-Peñuelas, de parte de la comunidad estudiantil por lo que hoy se dio inicio al trabajo en uno de los establecimientos beneficiados.

 En ese sentido, el Director de la Escuela Santiago Bueras, Cristian Miranda señaló que “para nosotros CONAF es un gran aliado estratégico en la formación de nuestros niños en torno al cuidado de la ecología y en poner el valor lo que es la Reserva de la Biosfera con el trabajo que se hace al interior de los establecimientos educacionales”.

Yenny Prieto, por su parte explicó que “nosotros llevamos 11 años trabajando en este programa y evidentemente los niños de las escuelas se encuentran muy motivados con el cuidado de medio ambiente. Un muy buen ejemplo es lo que ocurre acá en la escuela Santiago Bueras y también en la Escuela Los Molles que nos acompaña en esta oportunidad. Podemos decir que estamos satisfechos con el trabajo de nuestros profesionales, porque vemos el resultado hoy con una comunidad educativa altamente motivada y con gran conciencia ecológica”.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas que permiten mostrar a los niños en terreno el cuidado a la naturaleza. “Esta es una de las actividades que está desarrollando el Ministerio de Agricultura en el marco del Día del Medio Ambiente, con CONAF liderando el programa, estamos en un sector que está dentro de la Reserva de la Biosfera, con los niños que son quienes van a velar para que el tema ambiental siga prosperando y quiero destacar la acción que desarrolla CONAF en la cabeza del programa de protección y fomento forestal dentro de nuestro país y eso no hay que perderlo nunca de vista”, señaló.

Cabe señalar que la actividad, consideró un stand de CONAF con animales disecados para mostrar a los pequeños las diversas especies de la Región y una plantación simbólica de árboles en las afueras del establecimiento por parte de los propios alumnos.