codesup!  La Coordinadora de Estudiantes de Educación Superior Privada (Codesup) de la región de Valparaíso, hace un llamado a los estudiantes universitarios y secundarios para una movilización este martes 11 de junio, en la que demandarán la necesidad de una educación gratuita y de calidad.

Si bien la marcha estaba planeada para realizarla el 6 de junio, esta fecha fue cambiada debido al simulacro tsunami que se hará en la región junto a todos los colegios y jardines infantiles, puesto que esto bajaría la convocatoria a la movilización.

A diferencia de las otras movilizaciones que se han realizado durante el año, en esta los asistentes se concentrarán en la Plaza O’higgins, que se encuentra ubicada detrás del Congreso de Valparaíso a las 10 de la mañana. Se espera que a éste acto lleguen estudiantes de universidades tradicionales y privadas, institutos de educación superior, secundarios, apoderados y profesores.

En el lugar se espera que los alumnos y profesores hagan un llamado a la comunidad y a los candidatos a diputados y senadores, para que expresen las medidas que utilizarán para solucionar los problemas de educación que existen en el país.