imagesEl día de hoy el Tribunal Oral en lo Penal en Viña del Mar dio a conocer el veredicto de la contienda de Rodrigo Gacitúa Escobar, hombre de 35 años, quien es más conocido como el “violador de Reñaca”.

Gacitúa se mantiene en prisión preventiva hace ya mas de un año, cuando fue detenido el día 16 de Mayo de 2012 luego de un arduo operativo policial efectuado por la denuncia de violar a una profesora de inglés del colegio The Mackay School.

Luego de la audiencia penal, el Tribunal le adjudicó seis robos con violación, cuatro robos con intimidación y un abuso sexual. Sin embargo, fue absuelto de tres robos con intimidación, ya que las víctimas no se presentaron a declarar.

foto_0000000220130604111252

De todas formas el tribunal oral en lo penal fijó una nueva audiencia para el próximo 12 de junio donde se dará a conocer su sentencia definitiva, luego de un juicio oral que se extendió por dos semanas y en donde declararon una cincuentena de personas.

La Fiscalía solicita penas de presidio perpetuo calificado para Gacitúa, es decir, 40 años de prisión efectiva sin beneficios.