file_20130604114537  Culpable de seis robos con intimidación, tres robos con violación y un abuso sexual, fue la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar contra Rodrigo Gacitúa Escobar de 35 años, más conocido como «el violador de Reñaca».

El sujeto que fue capturado tras un operativo policial en mayo del año pasado en Concón y desde la fecha se ha mantenido en prisión preventiva, tendrá un veredicto final el próximo 12 de junio, para el que la Fiscalía solicitó cadena perpetua calificada, es decir, 40 años de cárcel sin beneficios.

Las pruebas que se encontraron para culpar al imputado por los diferentes delitos fueron: especies de las víctimas en la casa de éste, el reconocimiento detallado del rostro y finalmente el material biológico en una de las afectadas, con el cual se determinó el delito de violación.

Uno de los casos que causó mayor conmoción en la región y a nivel nacional, fue el de la profesora norteamericana del Colegio Mackay School de Reñaca, quien identificada con las iniciales C.B.T  fuera llevada a la fuerza al camino Las Palmas, para luego proceder a abusar de ella.

Por otra parte, el sujeto fue considerado inocente por tres robos con intimidación, ya que las víctimas no asistieron ante tribunales a declarar.