Angélica Gallardo

Angélica Gallardo  (foto: Casablancahoy.com)

 En paro se encuentran los trabajadores de la Municipalidad de Casablanca, quienes rechazan el nuevo proyecto de ley que se discute en Congreso. Durante el día ésta se encontrará cerrada, por lo que se recuerda a los ciudadanos que los servicios que presta la municipalidad no atenderán.

Estos servicios públicos serían el departamento de tránsito, aseo y ornato, obras municipalidades, biblioteca, centros culturales, entre otros.

El rechazo de los trabajadores hacia el nuevo proyecto se debe a que cada alcalde traerá a sus propios profesionales a trabajar en el municipio, sin importar los años que llevan en el lugar las otras personas.

Así lo confirmó al portal  casablancahoy.com  Angélica Gallardo, actuaria del Juzgado de Policía Local de Casablanca quien mencionó, “yo no soy profesional, soy técnico, y tengo 22 años de servicio público. Entonces, con el nuevo proyecto mis años de trayectoria no servirán, porque cada alcalde traerá a su gente, todos profesionales, a trabajar a la municipalidad”.

A pesar de que la CUT llamó a un paro nacional debido a éste, se depuso este lunes ya que la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja diera su rechazo a los artículos sobre administraciones municipales, los cuales atentaban contra las condiciones laborales de los trabajadores.