Melia-Atlanterra-HomeLa cadena española Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo para abrir cinco hoteles en Chile, de la mano de un conjunto de inversores privados encabezados por el grupo Armas, informó hoy el grupo en una nota.

La compañía hotelera llevará por primera vez al continente americano su marca “Innside by Meliá“, que en el último año experimentó un rápido crecimiento internacional.

Con este acuerdo Meliá mantiene su intenso ritmo de expansión, con la previsión de seguir incorporando un hotel aproximadamente cada tres semanas, y este año firmó ya 14 establecimientos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

El nuevo acuerdo prevé la construcción de los cinco proyectos por parte del Grupo Armas y su gestión por Meliá.

En el marco de esta estrategia ambas compañías han firmado el contrato de gestión para el primero de los proyectos hoteleros a desarrollar en Santiago de Chille, el Innside Santiago, que estará situado en la calle Bucarest de Providencia y que abrirá en 2014.

Innside cuenta con 15 hoteles abiertos o firmados en Alemania, tres en Madrid, uno en Manchester, otro en Copenhague y uno en Malasia, de tal forma que el de Santiago de Chile será el primero en el continente americano.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, expresa en un comunicado que la compañía “está entusiasmada ante la perspectiva de establecerse en Chile, en particular con una marca que está resultando la revelación en cuanto a hoteles urbanos, Innside by Meliá, y de la mano de un grupo solvente y poderoso, que complementa y ofrece la mejor garantía para desarrollar este ambicioso proyecto”.