articulo_20130527182651_municipalidad-abre-convocatoria-para-primer-concurso-de-esculturas-de-reciclaje_1

Con el fin de reutilizar materiales reciclables para la creación de esculturas y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Quilpué a impulsado el Primer Concurso de Escultura de Reciclaje, en el cual podrán participar todas las personas de la comunidad quilpueína.

En éste los jurados evaluarán la creatividad y la originalidad de los participantes con las esculturas de distintos materiales, que pueden ser vidrio, cartón, papel y tetra pack. También es importante que los participantes sepan valorar los materiales reutilizables y así enseñar a la comunidad la importancia del reciclaje.

El concurso estará dividido en dos categorías, la primera será con los alumnos de 4 a 18 años que vengan desde establecimientos educacionales y que quieran participar en grupo o de manera independiente; mientras que en la segunda categoría pueden presentarse personas de todas las edades, ya sea de manera grupal o individual.

Bases del concurso

Las obras que entren en el concurso deben ser inéditas y solo podrá ser una por cada participante, el tema es completamente libre y debe medir una altura máxima de 2 metros.

La fecha de entrega de la escultura debe ser entre el lunes 10 hasta el jueves 14 de junio, desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 y de 15:00 hasta las 17 horas, en Las Rosas Nº 526, Quilpué. El producto debe indicar el nombre de la obra, del autor o autores y los materiales que se utilizaron.

El lunes 17 de junio a las 12 horas en la Nueva Plaza Municipal se conocerá el nombre de los ganadores de ambas categorías. El premio para la categoría escolar serán un diploma, kit de 6 juguetes solares y compostera de 470 litros, mientras que la segunda categoría será premiada con un diploma, una compostera de 470 litros y un microcomponente.

Los trabajos serán devueltos a los participantes el día martes 18 de junio.