Alcaldesa Virginia Reginato, turismo patrimonial 2 Alrededor de 1500 viñamarinos han sido beneficiados en el presente año con el programa Turismo Patrimonial, cultural y recreacional, que lleva a cabo el municipio de Viña del Mar, a favor de las organizaciones funcionales de la comuna, especialmente clubes de Adultos Mayores, Centros de Madres y organizaciones ligadas a la mujer.

Los últimos beneficiados con este programa, que se lleva a cabo los martes y jueves, fueron 82 socias del Centro Recreativo Damas Reales de Nueva Aurora y Centro de Madres “Pan de vida” de Achupallas, y de los CAM “Amigos” de Nueva Aurora y “Jardín de la Esperanza”, quienes viajaron hacia el litoral norte.

Este programa ha sido todo un acontecimiento para miles de personas que durante tres años han disfrutado de un día de esparcimiento e interacción con ellas mismas y también de conocer el patrimonio de los sectores visitados, acciones educativas que mejoren la autoestima de nuestros habitantes, y que además contribuye a una mejor convivencia de los participantes, especialmente de los adultos mayores, que con este tipo de actividades se sienten integrados”, dijo la autoridad comunal.

El programa, realizado a través del Departamento de Grupos Prioritarios, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha beneficiado desde el 2011 a más de 10 mil personas.

En el primer año el programa fue hacia el Litoral de los Poetas y desde el año pasado es hacía Papudo, La Ligua y Valle Hermoso, donde conocen característicos lugares de interés, almuerzan y son acompañados por un monitor, que hace de guía.