Chino-mandarinDesde el martes 11 de junio podrán acceder gratuitamente a talleres para aprender chino mandarín en nivel elemental, además de otros relacionados con las tradiciones del país oriental.

La iniciativa, organizada por el Centro Social y Cultural Chinos Descendientes y Residentes Viña del Mar – Chile y el Centro de Desarrollo Cultura China, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, está orientada a la difusión del idioma y de elementos de la rica tradición China en nuestra ciudad.

Los talleres, que se desarrollarán el la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso (Esmeralda 1051), están enfocados en dos temáticas. Por un lado, con una extensión de 12 horas, el curso de chino mandarín elemental contempla dos clases semanales (martes y viernes de 18.30 a 20.00 horas).

El taller de Introducción a la Cultura China, por otro lado, abordará temáticas como caligrafía, el arte del papel picado, ópera china y la ceremonia del té; los que serán tratados en clases semanales (viernes de 17.00 a 18.30 horas).

Las inscripciones se deben realizar en la Dirección de Cultura del municipio porteño (Esmeralda 1051). Informaciones en el fono (32) 293 96 12.-