protest-confechLa Confech hizo un nuevo llamado a movilizarse para el 26 de junio, sumándose a la manifestación programada para el 13 del mismo mes.

Esta vez, el llamado es a paro nacional, según lo publicado en Bio Bio y espero reunir a más movimientos sociales.

Según afirma el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, Pablo Flores, este llamado es para contrarestar la nula respuesta del Gobierno, como ellos lo califican.

Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, dijo que la iniciativa del paro nacional va de la mano con la necesidad de crear lazos con otros movimientos sociales, así como demostrar y demandar que se tomen las decisiones políticas que permiten financiar la gratuidad en la educación.

Otro de los puntos tocados por la Confech, fue la requintilización que está realizando el Gobierno, lo que ha producido que alumnos pierdan sus becas y créditos.

El presidente de la Feuc, Diego Vela, consciente de que la administración Piñera va en retirada, emplazó al Presidente a que, al menos, cumplan con los compromisos pactados por los anteriores Ministros de Educación.