Dado el desarrollo y la experiencia de Valparaíso en materia Turística y Patrimonial, la comuna de Lota recibirá asesoría de parte del municipio porteño.

lotaAsí lo acordó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con el alcalde de Lota, Patricio Marchant, tras reunirse esta tarde en la Casa Consistorial porteña, donde reforzaron los lazos y establecieron una alianza estratégica para ir en beneficio de los habitantes de ambas comunas.

En la ocasión, el edil de Lota le solicitó al alcalde Castro asesoría en materia turística y patrimonial ya que quieren replicar la línea de trabajo de la ciudad puerto para así potenciar sus atractivos. Además del intercambio cultural a través de viajes de adultos mayores, estudiantes y organizaciones sociales entre las dos localidades.

Accediendo satisfactoriamente al petitorio, el jefe comunal porteño expresó que “estamos determinando una alianza estratégica con Lota, cuyo convenio de cooperación que firmaremos nos permitirá trabajar de manera mancomunada en el beneficio de los propios habitantes. Tenemos mucho que aprender pero también mucho que enseñar, por lo mismo estamos dispuestos orientarlos en todo lo que necesiten. Asimismo hemos acordado hacer intercambio cultural con distintos grupos etarios lo que nos tiene muy contentos. De esta manera vamos estrechando lazos y estableciendo alianzas con diversas comunas del país e incluso del mundo”.

En tanto, Patricio Marchant señaló que “quiero agradecer al colega de Valparaíso por su acogida y por comprometerse en todo lo que le hemos solicitado como comuna. Por la experiencia que tiene Valparaíso en Patrimonio y Turismo y su exitosa gestión creemos que debemos copiarla y por lo mismo el convenio es para realizar asesorías, pasantías, intercambios, etc. Estamos contentos y satisfechos con la visita por cuanto hemos reafirmado los lazos y trazado las líneas de trabajo para replicar lo positivo de esta ciudad en Lota”