Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 11.30.09El Taller de Autoayuda a pacientes del Programa de Salud Mental de las postas rurales de la comuna, realizará una muestra-exposición de pintura, cupach y telar, el próximo jueves 6 de junio, a las 11:00 horas, en dependencias del Centro Cultural de Casablanca.

El Taller de Autoayuda, llevado a cabo en las localidades rurales de El Batro, Lagunillas y Quintay, tiene como fin ser una instancia en la cual los integrantes logren ampliar sus redes sociales, fomentando la colaboración, afecto, compañerismo y empatía. Del mismo modo, pretende ser un espacio que fomente la distracción, el desarrollo emocional y el intercambio de experiencias, en el cual los participantes reciban apoyo informático y guía a través de un proceso grupal.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del Programa de Salud Mental Integral en Atención Primaria, impulsado por el Ministerio de Salud, que ha asignado recursos al Municipio para financiar estrategias en el tratamiento de salud mental de la población usuaria de las postas rurales de la comuna.

Prensa: IMC