Municipallidad de Viña del Mar, intervencion edificio consistorial 1El edificio de la Municipalidad de Viña del Mar fue el elegido para concretar tercera intervención urbana de los iconos de la comuna, en el marco de la campaña en defensa de los recursos provenientes del casino municipal.

La medida que se llevó a cabo este viernes, llama fuertemente la atención de los cientos de transeúntes y automovilistas que circulan por calle Arlegui.

Al igual que el Reloj de Flores y la Gaviota ubicada en la avenida Jardín del Mar, en Reñaca, el frontis de la sede consistorial fue cubierto a la mitad, simbolizando la pérdida del 50% del presupuesto comunal.

“El propósito de las intervenciones que estamos llevando a cabo cada semana es llamar la atención de los viñamarinos, para que tomen real conciencia de la gravedad que significa para la comuna perder cerca de 25 mil millones de pesos, es decir el 50 % de su presupuesto. De no haber un cambio legal, Viña comenzará un período de decadencia constante y progresivo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “si bien son muchas las personas que se han sumado a la cruzada estampando sus firmas en las fichas correspondientes, hago un llamado a los habitantes de las comunas vecinas a apoyarnos y participar activamente en las acciones programadas”.

Cabe mencionar que las mesas de recolección de firmas están ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como hall de la Municipalidad de Viña del Mar, Plaza María Luisa Bombal, y Plaza O´Higgins; supermercados Totus de Gómez Carreño y Líder de 15 Norte, además del primer piso de Almacenes París del Mall Marina Arauco. También se ha dispuesto que mesas volantes recorran los distintos Cesfam y consultorios de atención primaria, escuelas y colegios municipales y universidades ubicadas en la comuna.