escenario_debate_presidencial_efeCada vez nos acercamos más a la fecha en que los precandidatos enfrenten sus ideales en los debates en vivo televisados de cara a las primarias, es por esta razón que a partir de las 11:00 horas los representantes de los comandos del Pacto Nueva Mayoría se harán presentes en Canal 13 para conocer el orden de precedencia para responder las preguntas y las ubicaciones en el set que  tendrán los candidatos de su coalición.

Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco serán los encargados de animar el primer debate del día 10 de junio a las 22:00 horas, en una transmisión en conjunto de Canal 13 y CNN Chile.

Por otro lado, el sorteo del Pacto de la Alianza será el mismo lunes 3, a las 14.00 horas, en la misma casa televisiva, donde se determinará el orden que tendrán los candidatos Andrés Allamand y Pablo Longueira, en el segundo debate que será el jueves 13 de junio, a las 22.00 horas.

El primero de los debates contará con la conducción de los periodistas Monserrat Álvarez y Daniel Matamala. En tanto, el segundo estará a cargo de los periodistas Mónica Rincón y Ramón Ulloa.