Alcaldesa Virginia Reginato, saludo carabineros 5Un afectuoso saludo, al ritmo del cumpleaños feliz, entonado por la banda instrumental,  realizó la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar a la alcaldesa Virginia Reginato, al cumplir hoy el  municipio de la Ciudad Jardín 135 años.

La delegación fue encabezada por el prefecto, Coronel René Mena, además de los comisarios de la 1ª y 5ª comisaría, Jaime Zúñiga y Felipe Neira, respectivamente.

En la oportunidad el comandante agradeció  el apoyo de la Municipalidad y de la alcaldesa en su objetivo de mantener el orden y la gran coordinación que existe entre ambas instituciones, haciéndole entrega de un ramo de flores para testimoniar el saludo a todos los funcionarios municipales.

La alcaldesa Virginia Reginato se manifestó muy contenta por recibir este saludo. “Nuestra relación de amistad y trabajo con Carabineros es muy especial y por ello yo agradezco este saludo musical a nombre de todos los funcionarios municipales, a quienes en este día tan importante para nuestra Municipalidad le deseo un feliz aniversario. Son 135 años de historia, de metas,  de experiencia, de contribución al desarrollo integral de la comuna y en este tiempo hemos probado ser un agente de desarrollo vital para las familias más vulnerables y necesario para todos quienes quieren emprender actividades  en esta comuna”.

 

En tanto, el Prefecto dijo que “indudablemente una relación tan profunda, de larga trayectoria con Viña del Mar, la Municipalidad, para los Carabineros que están desplegados en la zona, es importante. No es menor cumplir años para una Municipalidad instalada en la historia del país y para Carabineros era  importante hacer sentir este saludo especialmente por los afectos que le tenemos a la señora alcaldesa y  a todos los funcionarios”.

 

La Municipalidad de Viña de Mar se fundó el 31 de mayo de 1878, cuatro años más tarde de la fundación de la ciudad, a partir de lo cual comenzo el desarrollo de la ciudad, impulsado por la instalación de industrias tan importantes como la Compañía Refinería de Azúcar de Viña del Mar, CRAV, Lever & Murphy Co., Pearson & Son Co., Viña del Mar Electric Company, entre otras, las que no sólo trajeron modernidad a la ciudad, sino que se transformaron en importante motor de poblamiento de esta.

 Prensa IMVM