File_20071122172945La destacada cantautora chilena Isabel Parra, hija de Violeta Parra, se presentará este sábado 01 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso (21 horas). En este esperado concierto, la artista compartirá escenario con su hija Tita Parra y con los destacados músicos Raúl Aliaga, Pablo Lecaros y Emilio García.

 El recital, denominado “Ni toda la tierra entera”, contempla un repertorio que abarca diferentes etapas que van desde la histórica Peña de los Parra, la Nueva Canción Chilena y el largo exilio, hasta nuestros días. Ganadora del Festival de la canción de Viña del Mar el 2009 e invitada en varias ocasiones al Festival de Olmué, la compositora regresa a Valparaíso después de un largo tiempo a reencontrarse con el público porteño.

Isabel Parra inició su carrera artística en 1962, junto a su madre y a su hermano Ángel Parra. Durante la segunda visita de Violeta Parra a Europa conoció el cuatro venezolano que transformó para siempre en su instrumento de cabecera. En 1965, junto a su hermano Ángel, creó La Peña de los Parra, uno de los escenarios fundamentales de la Nueva Canción Chilena, contando en ese momento con siete discos publicados como solista.

 Estos registros discográficos estaban compuestos por un repertorio hecho de sus primeras canciones, folklore chileno y latinoamericano, obras de su madre, versos de poetas hispanoamericanos y música de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, trovadores cubanos entonces desconocidos en Chile y que ella contribuyó a divulgar.