El pasado fin de semana la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner lanzó su nuevo proyecto, la marca de ropa y accesorios NyP, siglas del lema de los Kirchner Nacional y Popular.

Casi 26mil peso chilenos cuesta el pack completo de ropa.

Casi 26mil peso chilenos cuesta el pack completo de ropa.

Esta iniciativa busca que cualquier habitante de dicho país se vista por 280 pesos argentinos (cerca de $ 26.ooo pesos) y pueda comprar con ese dinero la pinta kirchnerista, como la llaman en Argentina: un par de zapatos, jeans, un par de medias, una camiseta y una camisa  prendas que se vendan en hipermercados con venta de productos textiles. El Gobierno ha dicho que la confección es totalmente hecha en Argentina y que ninguna prenda supera los 100 pesos (19 dólares).

El diario argentino El Clarín, informó que al menos en varios los barrios de la capital y en Avellaneda, la ropa no apareció a la venta a pesar de que la gente se acerco a algunos hipermercados a preguntar por: la ropa para todos.

Marcos Meloni, el empresario responsable de este nuevo programa dijo que los productos serán exclusivamente para hombres y que estarían en la calle a mas tardar a fines de mayo.

El programa ha causado polémica en Argentina, en especial por que ya se entregó ropa de NyP para promocionar la colección, al hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, al vicepresidente del Gobierno, Amado Boudou y al diputado Andrés Cuervo Larroque.

Incluso el vicepresidente argentino apareció en un programa de televisión visitiendo una de las camisas del programa de los Kirchner.

Otra crítica tiene que ver con que la existencia de este plan intenta apaciguar los efectos de la inflación que está azotando a los argentinos.