valpo1Desde capacitar a los cuidadores nocturnos de autos para evitar robos de vehículos, hasta extender los horarios de cierre de los locales nocturnos, son algunas de las propuestas que planteó la autoridad comunal de la ciudad, Jorge Castro, esto tras participar en la Sesión Ampliada del Sistema Táctico Delictual de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.

La reunión congregó a autoridades policiales y regionales quienes analizaron la realidad delictual de la ciudad. Cabe señalar que la junta se llevo a cabo debido al reportaje emitido el día de ayer por el programa «En la mira», donde mostraron imágenes de lo que se vive en las noches de Valparaíso.

Considerando el alto indice de asaltos por las noches y el gran robo de automóviles desde el centro de la ciudad, Castro planteó diversas soluciones para darle la batalla a este gran problema que afecta tanto a los ciudadanos como turistas y locatarios de la ciudad puerto.

El Alcalde de Valparaíso señaló: «Si por la Ley de Alcoholes  sabemos que se cometen delitos en los horarios donde los locales hacen que la gente salga, una alternativa para evitar esta situación es tener una prolongación de horario, por cuanto hay un desarrollo de los «After», que si viven es porque tienen clientes.  Hay  una cantidad de gente que circula teniendo claro que cuando son las 5 de la mañana debe abandonar el local, y es ahí donde son presa de los delincuentes. Si ponemos todos nuestra disposición de ayudar, vamos a poder con ingenio y creatividad enfrentar la delincuencia”