EN-huelgaGastos comunes, colegiaturas, dividendos y arriendos son una de las tantas preocupaciones que afectan a los integrantes del Sindicato de Trabajadores número 2 de El Mercurio de Valparaíso, quienes tras 22 días de huelga no recibirán el sueldo correspondiente a este mes. Debido a esto, invitan a todos los Porteños y gente de la zona a sumarse a dos cruzadas solidarias, la campaña del sobre y el recital de mañana jueves 30 a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La Campaña del Sobre se trata de que cada uno de los miembros del sindicato número 2 colectarán dinero en 5 sobres entregados a cada uno de ellos,   dinero que será pedido a gremios, empresas, ciudadanía, autoridades, etc. El fin de la colecta es reunir la mayor cantidad de dinero para que este sea repartido entre los jefes de hogar que mas lo necesiten.

El dinero que se recaude hasta el día Viernes, sera repartido entre los profesionales que tengas mas necesidades, y de esta manera pagar sus cuentas mensuales y evitar las deudas. De la misma manera será repartido el dinero que se recaude en el recital “El Mercurio también nos miente” cuya entrada será de $2.000.-, en donde actuaran diversas bandas regionales como Ocho Bolas, Molo, Poder Guadaña, entre otras. (Las entradas estarán a disposición del público en las boleterías del Teatro desde las 16.00 horas del día Jueves 30 de Mayo.