Este jueves 30 de mayo en el Salón Circulación, se presentará la destacada agrupación de la región de Valparaíso –financiada por el Fondo de Fomento a la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

orquestaCon el ánimo de continuar con las celebraciones por el Día del Patrimonio, la Orquesta Marga Marga de la región de Valparaíso ofrecerá un concierto gratuito en las dependencias de la Biblioteca Santiago Severín. Esto gracias a una alianza estratégica con distintas instituciones y organizaciones culturales de la región que busca fortalecer el arte local.

“Nos pareció pertinente terminar el Mes del Patrimonio con la presentación de la orquesta Marga Marga debido a que es coherente con nuestra líneas curatoriales, las que tienen que ver con el arte y el territorio” dice Carlos Carroza, director de la Biblioteca regional.

Luis José Recart, director de la agrupación y recientemente galardonado con el Altazor como Mejor Intérprete Docto ha recalcado sobre la importancia de difundir la música docta en distintos espacios culturales y para distintos públicos. “Para la orquesta Marga Marga será un tremendo honor tocar en este Monumento Nacional, cuna de la cultura y del patrimonio regional” afirma Magdalena Rosas, Directora Ejecutiva de la orquesta.

La colaboración mutua ha permitido a la Biblioteca contar con una programación cultural durante todo el año, la cual ha sido motivo de orgullo para su Director Carlos Carroza, poder abrirles las puertas a las personas de la región que han sido galardonadas a nivel nacional. Esto, a propósito del reciente premio Altazor recibido por el director Luis José Recart por su trabajo recopilatorio: “Música chilena: 15 años de interpretación”.

Carroza señala que “por un lado son el espacio de acogida, pero por otro, está la posibilidad que ellos les brindan al regalarle al público su arte gratuitamente. Es motivo de orgullo para nosotros brindar un lugar y que ellos tengan la humildad de aprovechar nuestro espacio”.

La cita es el próximo jueves 30 de mayo a las 19.30 horas, en el Salón Circulación de la Biblioteca Santiago Severín. Para el 29 de este mes, la orquesta Marga Marga se presentará en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, mientras que el viernes 31de mayo a las 19.00 horas lo harán en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.