El vacunatorio móvil recorrerá la región hasta 31 de mayo ya que sólo el 65% de los mayores se ha inmunizado contra la influenza.

DSC_7394Debido a la baja en la taza de vacunación de adultos mayores, se inició campaña intensiva de inmunización contra la influenza. Para ello, modernos módulos de salud recorrerán distintos puntos de Valparaíso.

El operativo de vacunación, especialmente dirigido a los adultos mayores, comenzó esta mañana en la feria de la Avenida Argentina de Valparaíso con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, del Seremi de Salud, Jaime Jamett y del gobernador provincial, José Pedro Núñez.

En la ocasión, la autoridad de salud de la región manifestó que “estamos preocupados porque la taza de vacunación en el adulto mayor ha sido baja en la región, sólo el 65% de los mayores se ha vacunado y deberíamos llevar más del 80%. No así otros grupos etarios que han andado muy bien. Por lo mismo decidimos intensificar la campaña con un vacunatorio móvil que recorrerá distintos puntos de la región”.

En tanto, preocupado de la salud de los mayores porteños, el jefe comunal manifestó que se actuará de manera proactiva, pues, “esta es una ciudad con muchos abuelitos y con mayor razón tenemos que cuidarlos. Para este fin, tenemos toda la red de consultorios, también móviles de atención para que los adultos mayores puedan llegar, acercarse y obtener esta vacuna sin ningún tipo de impedimento. El llamado es a prevenir las enfermedades que son aún más complicadas en edad avanzada, por lo tanto espero que todo este grupo se acerque y vacune”.

Por su parte, el gobernador provincial, José Pedro Núñez, indicó que “es mejor prevenir que lamentar. El tiempo está muy cambiante, hoy tenemos un hermoso día de sol, pero el viernes va a volver a llover, por lo que es preferible que se tomen un poco de tiempo y concurran a vacunarse”.

Cabe señalar que este tipo de operativo de vacunación se repetirá en los próximos días hasta el 31 de mayo en distintas comunas de la región, especialmente en barrios, consultorios y en centros de alta afluencia de público, con el fin de alcanzar la completa cobertura contra la influenza.

RECOMENDACIONES

Las medidas de prevención generales para todas las enfermedades invernales son principalmente; lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y nariz al estornudar, ventilar diariamente los hogares y limpiarse con pañuelos desechables y botarlos luego de usar.