desaparecido2 (1)Consternados se encuentran los amigos, familiares y compañeros de Omar Esteban López Estrada (29), estudiante de Ingeniería en Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello (UNAB) de Viña del Mar, luego que el pasado sábado 25 de mayo se le perdiera el rastro tras salir de su trabajo en la Región Metropolitana con destino a la Ciudad Jardín, donde planeaba participar de una fiesta de cumpleaños de uno de sus compañeros de carrera.

Según le explicó el extraviado a su pareja el mismo fin de semana, su itinerario contemplaba dirigirse hasta la Región de Valparaíso para ir a un “carrete” en compañía de sus amigos de carrera, para volver la misma madrugada del domingo, ya que debía ingresar a su trabajo a las 8:30 de la mañana.

Durante la última comunicación que tuvo con Susana Ortega, su polola, le dijo que se estaba quedando sin batería en su teléfono celular, situación que tranquilizó por algunos momentos a sus seres queridos; sin embargo, con el correr de las horas y al ver que López no llegaba a la hora que le había señalado el día anterior, comenzó la preocupación y consigo, los llamados a distintos hospitales de la región preguntando por el paradero del estudiante.

“Tras el paso de las horas del día domingo y no retornar a casa en el horario que me había dicho, comenzó la angustia presagiando lo peor. Fue así que comenzaron a llamar a los hospitales para saber si se encontraba en alguno de estos; pero no obtuvieron resultados. Pese a ello, seguía la esperanza en que apareciera durante la noche. Ya en el día lunes y al ver que no apareció, se realizó una denuncia por presunta desgracia, la que que hasta el día de hoy no ha dado con su paradero”, comentó la pareja del desaparecido.

Respecto a la personalidad del estudiante, quien viajaba todos los días desde la capital hasta Viña del Mar para acudir a clases, Natalia Ortega, amiga y cuñada, explicó “Omar es un buen tipo, de muchísimos amigos. Es súper alegre y divertido, aunque a veces era un poco retraído, sin embargo es muy cercano y regalón de su familia”.

A través de las redes sociales se está llevando a cabo una campaña de difusión para intentar dar con el paradero de Omar López. A través del mensaje, se explica que mide 1.83 metros, que fue visto por última vez el sábado en las cercanías de su trabajo en calle San Diego, Santiago centro. Junto con esto, se profundiza en que el estudiante vestía aquel día jeans azules, camisa blanca con rayas fucisa, polar rojo y zapatillas blancas; y que cualquier información de su paradero sea dada cuanto antes a las policías.