escolares1Autoridad comunal determinó no exponer a los alumnos a la humedad que reina en las aulas. Asimismo, se reprogramaron las horas de atención en los consultorios de atención primaria por los problemas de humedad y anegamiento.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que mañana miércoles 29 de mayo seguirán suspendidas las clases en los establecimientos educacionales que dependen de la Corporación Municipal, debido a que la autoridad determinó no exponer a  los alumnos a la humedad que afecta a estos recintos.

Eso sí, el alcalde hizo hincapié en que quienes quieran acogerse a la beca de alimentos en los establecimientos educacionales,  podrán acceder a ello y serán atendidos sin ningún problema.

«La idea es que no pierdan este beneficio, pero distinto es que los alumnos estén toda la jornada escolar exponiéndose a los riesgos de contraer enfermedades», afirmó Jorge Castro.

En cuanto a los consultorios de salud primaria, se registraron problemas en algunos de ellos como  Quebrada Verde, Padre Damián y Placilla, situación por la cual se reprogramaron las horas de atención que otorgaron a los pacientes y así evitar que concurran durante estos días a dichas dependencias.

El jefe comunal señaló que dado la gravedad del estado en que se encuentran algunas unidades tanto educacionales como de salud, se irá analizando día a día la posibilidad de volver a la normalidad.