antenasa 2Debido al frente de mal tiempo que afecta desde este lunes 27 de mayo a la zona centro-sur de nuestro país, la subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informó través de un comunicado que se dio luz verde a la activación de un plan de contingencia preventiva.

El plan consiste en establecer contacto directo con todas las compañías de Telecomunicaciones para que estas realicen monitoreos e informen sobre el comportamiento de sus servicios durante estos días. Del mismo modo, con esto se les solicita tomar todas las medidas técnicas necesarias para evitar eventos en las redes que afecten a los usuarios y clientes.

Esta medida, expresó la Subtel, responde a protocolos establecidos de alerta preventiva que tienen como fin aminorar las interrupciones de los servicios de telecomunicación por cortes de energía asociados al temporal que azota a gran parte de Chile.

Del mismo modo, señalaron que se continuará con una vigilancia permanente y el trabajo coordinado con las compañías proveedoras.