mañalichEl ministro de salud, Jaime Mañalich, sostuvo una reunión con apoderados de la Escuela Monseñor Valdés en la región de Los Lagos, donde les informó del error que afectó a cerca de 100 menores.

Según informa CooperativaMañalich aseguró que ”al hacer el chequeo del cierre de este operativo anoche, pudimos ver que algunas de las partidas de las cápsulas de rifampicina tenían fecha de vencimiento cumplida”.

El tratamiento se indicó a niños que había estado en contacto con una profesora que falleció producto de una meningitis W135.

“Estimamos que de los 516 niños de esta escuela, aproximadamente 100 podrían haber recibido un medicamento que tenía fecha de vencimiento cumplida. Hemos optado por reconocer esto como un error y citar a los niños para verificar las cápsulas que recibieron y reemplazarlas por cápsulas que tengan fecha de vencimiento de diciembre de 2014″, declaró el ministro.

Los alumnos afectados tuvieron que acercarse al establecimiento educacional para verificar el estado de los medicamentos entregados y reemplazarlos en caso necesario.