Anteriormente fue el turno del reloj de flores.

Anteriormente fue el turno del reloj de flores.

La segunda intervención urbana de una serie que se han programado con los iconos de Viña del Mar, lleva a cabo el municipio local, en el marco de la campaña emprendida para defender los recursos provenientes del Casino Municipal.

Se trata de la Gaviota gigante ubicada en la avenida Jardín del Mar, en Reñaca, imagen que al igual que el Reloj de Flores, fue cubierta a la mitad simbolizando la pérdida del 50% del presupuesto comunal.
“Tal como lo indiqué en su oportunidad, este tipo de intervenciones forma parte de la estrategia diseñada para llamar la atención de los viñamarinos y para que tomen conciencia de la gravedad que significa para Viña del Mar perder el 50% de su presupuesto, es decir cerca de 25 mil millones de pesos. La acción llevada a cabo en el Reloj de Flores logró su objetivo y esperamos que esta segunda intervención también provoque impacto”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “son muchas las personas que se han sumado a la cruzada, estampando sus firmas en las fichas correspondientes y esperamos que cada día sean más. Por nuestra parte estamos generando nuevas instancias de participación ciudadana para que los viñamarinos se integren activamente a esta cruzada. El futuro de Viña está en juego y entre todos debemos evitar esta tragedia”.