Alcaldesa Virginia Reginato, reunión Limonares 1La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó una reunión con dirigentes representantes de la Junta de Vecinos de Limonares, para darles a conocer la noticia del congelamiento de la construcción de nuevas torres de gran altura en el sector.

Con anterioridad, ante la inquietud planteada por los vecinos, la jefa comunal les había señalado que existía toda la voluntad para dar solución al problema, que representaba la extensión de obras de nuevas torres de altura, a lo que los residentes del sector se oponían en resguardo de la seguridad del terreno.

De esta forma, a menos de un mes del encuentro, la alcaldesa les comunicó oficialmente que el proyecto, sólo considerará la construcción de dos torres, cuyas obras se están ejecutando.

La jefa comunal, señaló que “nos habíamos comprometidos con los dirigentes para darles una solución, sabíamos que estaban complicados y por eso, hoy le damos la buena noticia que estudiaremos la posibilidad de modificar el plan regulador, para evitar que se vuelvan a construir nuevas torres en el sector, congelando todo tipo de edificación en altura. Como municipio, siempre existió la voluntad para dar solución a los problemas expuestos por los vecinos, cuyos dirigentes fueron muy diligentes para trabajar junto a los equipos municipales”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, a nombre de la comunidad, la presidente de la Junta de Vecinos de Limonares, Cecilia Rodríguez, se mostró agradecida por la gestión alcaldicia.

“Estamos muy agradecidos de la alcaldesa y de sus equipos de trabajo, que permitirán poder congelar el permiso para seguir edificando en altura y poder modificar el plan regulador. Vamos a llamar a una asamblea general para informar a los vecinos de esta buena noticia, ya que siempre tuvimos confianza en que la conversación y el diálogo con respeto hacia las autoridades, podíamos lograr lo que hemos obtenido hoy”, señaló la dirigente vecinal.

Durante el encuentro, la alcaldesa estuvo acompañada por el Administrador Municipal, Pablo Staig; la directora de la DIDECO, Paulina Vidal y por profesionales del Departamento de Asesoría Urbana, quienes entregaron los antecedentes técnicos de la resolución, comprometiéndose a realizar próximamente una reunión técnica con los vecinos, para conocer en detalle la composición del sector y de esta forma, trabajar en el estudio a la modificación del plan regulador de Limonares.