Wanderers cierra su participación en el torneo ante Cobreloa en el norte y Everton termina en Quillota ante Deportes Iquique.

Luciano Goux (27) ya conectó con golpe de cabeza para anotar en la portería de Audax Italiano. El argentino no continuaría en la tienda ruletera para el segundo semestre.

Luciano Goux (27) ya conectó con golpe de cabeza para anotar en la portería de Audax Italiano. El argentino no continuaría en la tienda ruletera para el segundo semestre.

Quizás haya sido el relajo por ya saberse salvados de todo peligro de descenso y promoción. O acaso, porque varios de los integrantes de sus respectivos planteles, se jugaban su chance para seguir siendo considerados por sus entrenadores. Como fuere, Everton y Wanderers sumaron sendas victorias en la reciente fecha del torneo de transición, con victorias más que merecidas ante Audax Italiano y Ñublense respectivamente.

CERCANO A LOS DE ARRIBA

Everton tuvo el mérito de vencer a Audax Italiano en La Florida, con una formación compuesta por 5 jugadores formados en su cantera –Jorge Romo, Gino Alucema, Nicolás Peñailillo, Franco Ragusa y Camilo Ponce-, y jugadores con escaso protagonismo en el primer equipo, incluyendo al argentino Luciano Goux, dejado de lado por el técnico Víctor Hugo Castañeda en las citaciones, por su escaso aporte. “Igual seguí trabajando, nunca bajé los brazos y siempre traté de aportar. Tuve la oportunidad de poder jugar, me parece que lo hice bien y ahora veremos qué sucede con mi futuro. Me alegra mucho el que Everton siga en la 1ª división, porque es lo que le corresponde a una institución como ésta, que tiene todo para competir de igual a igual con los grandes”, indicó el mencionado Goux, autor del 2 a 0 parcial en la victoria final 3-1 sobre los itálicos.

El triunfo ante Audax le permitió a Everton sumar 24 unidades e instalarse entre los 8 primeros de la 1ª división, una ubicación que motiva a los pupilos de Víctor Hugo Castañeda a sumar otros tres puntos cuando reciban a Deportes Iquique este sábado en Quillota, en lo que será el cierre de la participación de los viñamarinos en el presente certamen. “No es lo mismo terminar sexto, séptimo u octavo, que duodécimo o décimo tercero. Eso debe servir de aliciente para todos nosotros. Ya cumplimos varios objetivos en este campeonato y la meta debe ser ahora, alcanzar los 27 puntos. Eso nos hará mirar con otros ojos los torneos que vienen”, señala por su parte, el técnico de los viñamarinos, Víctor Hugo Castañeda.

RECONCILIACIÓN CON LOS HINCHAS

Wanderers cierra su campaña en el presente campeonato, jugando ante Cobreloa en Antofagasta. Los porteños pueden terminar entre los 8 primeros del torneo si logran vencer a los loínos en el norte.

Wanderers cierra su campaña en el presente campeonato, jugando ante Cobreloa en Antofagasta. Los porteños pueden terminar entre los 8 primeros del torneo si logran vencer a los loínos en el norte.

Wanderers en tanto, se anotó un meritorio triunfo ante Ñublense, elenco que hasta antes del choque con los porteños, marchaba invicto en sus salidas de Chillán, siendo el 4º mejor equipo en rendimiento como forastero. Con un fútbol punzante y con Matías Donoso refrendando su condición de goleador –marcó dos en el 3 a 1 sobre los chillanejos-, el cuadro adiestrado por Ivo Basay brindó una alegría a los sufridos 1.608 hinchas del Decano que llegaron hasta Quillota, quienes no se cansaron de cantar y alentar al elenco de sus amores.

“Teníamos una deuda pendiente con nuestra gente. Perder el clásico porteño nos dejó muy mal y entiendo el enojo de los hinchas, porque no fuimos capaces de regalarles una buena actuación en ese partido. Tuvimos otras dos derrotas seguidas que ocurrieron únicamente por responsabilidad nuestra. Por lo menos, algo pudimos reivindicarnos con nuestra gente, venciendo a un buen equipo como Ñublense”, declaró el capitán y símbolo de los caturros, Jorge Ormeño, de buen rendimiento ante los chillanejos.

Los caturros terminan su participación en el campeonato ante Cobreloa en Antofagasta, pensando ya en lo que será el próximo torneo. Por de pronto, es un hecho que varios jugadores no continuarán en la tienda porteña, por bajo rendimiento. Entre ellos, Luis Ángel Salmerón, Nicolás López Macri y Boris Sandoval (quien regresaría a Huachipato). Ezequiel Luna en tanto, tampoco continuaría en el Decano, por un inminente arribo a un cuadro grande de Santiago.