ominami500Marco Enríquez-Ominami, abanderado del PRO, hizo un llamado este viernes a la ciudadanía para participar en la elección presidencial de noviembre, así también realizo duras críticas en contra de las primarias que se del 30 de junio, porque no existirían, a su pensar, reglas transparentes que le den las garantías necesarias a la ciudadanía para un ejercicio netamente democrático.

El abanderado y la presidenta del PRO, Patricia Morales, junto presentar una carta en la Contraloría para reclamar por la publicidad de las primarias legales, al considerarla discriminatoria, también rechazaron, una vez más, la elección del 30 de junio, por considerarla “trucha”.

“No haremos ningún llamado nunca ha decidir por una primaria que no es la nuestra, por una primaria trucha, de cartón. Tanto me da la razón lo que pasó con las primarias que todavía no se reúnen para discutir una sola idea, todavía no se reúnen siquiera para un solo debate, estamos a cuatro semanas de las primarias, es impresentable”, señaló Enríquez-Ominami.

El abanderado indicó que “nosotros hacemos un llamado a participar de la primera vuelta con energías, allí donde hay reglas claras, vigiladas por el Estado, sin mentiras. Yo creo que la primaria es una primaria de cartón, los chilenos votaran en conciencia si quieren participar, yo creo que las primarias están hechas por la colusión”.