Boy-ScoutsTras un prolongado y áspero debate, las autoridades de los Boy Scouts of America (BSA) votaron a favor de abrir las puertas a los niños homosexuales por primera vez, pero las encendidas reacciones de la izquierda y la derecha dejaron en claro que la controversia que rodea la cuestión no ha terminado ni mucho menos.

La prohibición de larga data a los adultos homosexuales sigue en vigencia y muchos líderes liberales de los Scouts –como también grupos defensores de los derechos de los homosexuales– planean seguir presionando para eliminar esa exclusión.

Mientras tanto, muchos conservadores están profundamente disgustados por el resultado de la votación y algunos amenazan con desertar. Se planea una reunión el mes próximo para discutir la formación de una nueva organización para niños.

El voto secreto se llevó a cabo el jueves durante la reunión anual del Consejo Nacional en un centro de conferencias cerca de la sede central de los Boy Scouts en un suburbio de Dallas (Estados Unidos). De los aproximadamente 1,400 miembros del consejo que pueden votar, el 61% apoyó la propuesta elaborada por el Comité Ejecutivo. El cambio de política entrará en vigencia el 1 de enero de 2014.