Alcaldes y técnicos acordaron hacer las consultas a sus respectivos Concejos Municipales en materia de ampliación de puntos de lanzamiento.

Cada comuna deberá sumar dos nuevos puntos de lanzamiento y en el caso de Concón pasar de tres a cinco puntos de tiro.

Cada comuna deberá sumar dos nuevos puntos de lanzamiento y en el caso de Concón pasar de tres a cinco puntos de tiro.

Una importante reunión se llevó a cabo en el municipio porteño para lo que será la postulación de los fuegos artificiales al Récord de Guinness.

En la reunión, estuvieron presentes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el de Concón, Óscar Sumonte, y el representante del municipio de Viña del Mar, Germán Pérez, importante asesor de la alcaldesa Virginia Reginato.

Se trató de una reunión principalmente de planificación entre los municipios de Valparaíso, Viña de Mar y Concón sobre la postulación del show pirotécnico.

Se les entregaron todos los datos a los jefes comunales para que ellos puedan sopesar y analizar la decisión de postular en el mes de junio próximo, haciendo la consulta previa a sus respectivos Concejos Municipales.

Cada comuna deberá sumar dos nuevos puntos de lanzamiento y en el caso de Concón pasar de tres a cinco puntos de tiro, las que serán ubicadas en el mar o bien en el borde costero, lo que va a depender de la evaluación técnica sobre seguridad.

De esta forma, se cumple con el encadenamiento de luces, cuya distancia no debe superar una milla entre cada plataforma de disparo de las bombas de juegos pirotécnicos.

El alcalde Jorge Castro, quien encabezó la reunión, sostuvo que «se trata de un importante paso y por lo mismo, es una materia que trabajaremos codo a codo con los concejales de cada comuna, a través de los concejos y además nos fijaremos metas para que sigamos sumando beneficios para las tres ciudades».

La postulación del espectáculo implica analizar los puntos que se deben ampliar, todo lo relacionado con la comunidad en general y la gran afluencia de turistas que visitarán las tres comunas en esa fecha.